Andrés Iniesta a elcomercio.pe: "No queremos que nos pase lo que a Argentina"

El jugador distinto de España sostiene que su equipo trata de jugar bien porque “esa es la forma en la que se llega al éxito”. El miércoles chocan ante Alemania en Durban (1:30 p.m.)

Andrés Iniesta a elcomercio.pe: "No queremos que nos pase lo que a Argentina"

Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

España escribió una página más en su historia tras conseguir por primera vez el pase a la semifinal de la Copa del Mundo. “Esto sirve para disfrutar, para sentirse felices, nerviosos, satisfechos, aunque nos falta por dar más”, explicó anoche Andrés Iniesta a elcomercio.pe en el estadio Ellis Park.

El volante español, quien definitivamente formará parte del equipo ideal del Mundial, define el carácter de su selección y analiza las virtudes de Alemania, próximo rival de la ‘Roja’ en la etapa semifinal.

¿Ya sienten que están a escasos pasos de la gloria?
El equipo sigue creciendo y llega a semifinales en muy buen momento. Siempre intentamos jugar bien porque sabemos que esa es la forma en la que se llega al éxito. Hay momentos en que lo podemos hacer, hay otros en que no se puede. Este es un Mundial y todo se hace más difícil.

Ante Alemania se reedita la final de la Eurocopa 2008. ¿De este partido saldrá el campeón?
Este es otro escenario, pero se da dos años después y seguramente será un gran partido. Trataremos de hacer las cosas bien, porque Alemania es un gran equipo, pero queremos dar un pasito más.

¿Alemania se perfila como el rival más duro?
Más allá del resultado ante Argentina, Alemania es una selección que está jugando muy bien. Por lo tanto, hay que estar atentos. Cada partido es una historia distinta e intentaremos que lo que pasó ante Argentina no se repita con nosotros.

¿Cómo te sientes para el choque del miércoles en Durban?
Me encuentro muy bien físicamente. Llevo tres partidos seguidos de noventa minutos, y estoy muy contento por cómo están saliendo las cosas. Ha sido muy bueno dar un paso tan importante.