Aniego en Independencia: Sedapal empezó a drenar vías inundadas

Ingreso a estaciones del Metropolitano resultaron afectadas. La inundación inició aproximadamente a las 05:30 de la mañana

Aniego en Independencia: Sedapal empezó a drenar vías inundadas

Rotura de tubería en Independencia causó inundaciones en varios puntos del distrito afectando los ingresos a estaciones del Metropolitano. (Foto: Municipalidad de Independencia)

La rotura de una tubería matriz de la Av. Chinchaysuyo, en Independencia, generó enormes aniegos en varios puntos del distrito, afectando, principalmente, los ingresos a las estaciones Naranjal e Izaguirre del Metropolitano.

La inundación inició aproximadamente a las 05:30 de la mañana y ha dejado al menos tres puntos críticos donde el agua empozada supera los 30 centímetros de altura: la cuadra 38 de Jr. Napo, el cruce de la Panamericana Norte con Av. Alisos y Av. Túpac Amaru con Av. Carlos Izaguirre.

La zona más afectada es el Jr. Napo donde una feria de muebles ha resultado inundada.

Michael Vega, representante de Sedapal, informó que la emergencia está siendo atendida y los trabajos de drenaje de las calles culminarían aproximadamente dentro de tres horas, es decir, después del mediodía.

“Ha sido una tubería primaria que se encarga del llenado de todos los reservorios de toda la zona independencia la que ha sido afectada. Las razones están en evaluación porque primero estamos mitigando el impacto que ha podido tener de las inundaciones, aniegos y la rotura propiamente dicha”

En declaraciones a Canal N, aseguró que hasta el momento no se registra desabastecimiento en la zona.

“Estimamos lo antes posible la reparación de la tubería para que el impacto sea mínimo y no haya desabastecimiento”, manifestó.

 


Tags relacionados

Metropolitano

Sedapal

Independencia