A un año de la muerte de Gerson Falla: su hijo aún pregunta por él

Pero los padres del joven que recibió golpiza de policías tienen que mentirle. “Dice ‘mi papito cualquier día va a venir’”, comentó su abuela

A un año de la muerte del joven Gerson Falla tras una brutal agresión de policías en la comisaría de San Borja, todavía no hay ningún detenido y mucho menos se ha iniciado un proceso judicial.

Los padres del joven que falleció a los 26 años continúan viviendo un drama por esta situación, denuncian que son hostigados por los familiares de los sospechosos. El drama crece cada vez que tienen que ocultar la verdad al pequeño hijo de Gerson. El niño de solo 6 años aún pregunta por su papá y espera muy paciente volverlo a ver.

“Sí pregunta, le dijeron que estaba en Estados Unidos, que estaba trabajando para (darle) las cosas que él quería […] Le hemos dicho que se ha ido a trabajar bastante para que le pueda comprar su regalo. Y se queda conforme. Dice ‘mi papito cualquier día va a venir’”, comentó Natalia Marreros, madre de la víctima.

Los abuelos del menor están con el pequeño los viernes, sábados y domingos. Este les pregunta por qué su papá no lo llama, pero ellos le dicen que sí lo hace cuando no está. “Por qué lo llama a mi abuelito y por qué no me llama a mí, si yo soy su hijo”, cuestiona, según contó esta mañana su abuela en el noticiero de TV “Abre los ojos”.

Sin embargo, doña Natalia sabe que todo tendrá un límite, pues incluso el niño ya ha escuchado algo del caso en la televisión: “Él dice ‘yo me voy a enterar de algunas cosas cuando esté grande, ¿no abuelita?’”.

Otro problema que los padres de Gerson tienen que enfrentar es el hostigamiento de familiares de algunos de los sospechosos quienes incluso los insultan cuando se encuentran en el Poder Judicial, pero prefieren evitarlos para evitar rozamientos.

PROBLEMAS DESDE EL INICIO
La familia ha solicitado la detención de cinco policías. Se trata de Alfredo Huamán Álvarez, Diopoldo Aguilar Camacho, Julio César Obeso Milla, Christian David Sánchez Méndez y Grover Henry Rojas Quispe.

El padre del joven, Marco Falla, comentó que desde el primer día de conocidos los hechos, en la comisaría de San Borja se negaron a recibir la denuncia por el maltrato.

Cabe recordar además que en conferencia de prensa el 29 de abril del año pasado, el entonces jefe de la VII Dirección Territorial de la Policía Nacional, general PNP Javier Sanguinetti Smith, no precisó cómo fueron causadas las lesiones que ocasionaron luego la muerte de Falla por sangrados internos. Se limitó, sí, a explicar que según el informe preliminar, Falla estuvo bajo los efectos de la cocaína. Los padres de Gerson negaron esto tajantemente y consideraron que se buscó afectar la imagen de su hijo.

MISA Y MARCHA
Hoy se realizará una misa de honras en la parroquia Corazón de María, en Magdalena, a las 8 p.m. Además, el jueves 3 de mayo a las 10 a.m. habrá una movilización para pedir justicia por este caso.