La ANR aseguró que la PUCP puede seguir emitiendo títulos con normalidad

El titular de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, indicó que la Católica está protegida por la ley universitaria

La ANR aseguró que la PUCP puede seguir emitiendo títulos con normalidad

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) ocupa el puesto 25 del ránking de Times Higher Education y es la única universidad peruana enlistada.

El presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Orlando Velásquez, afirmó que la PUCP puede continuar emitiendo a sus graduados títulos con la denominación Pontificia Universidad Católica del Perú. Según detalló, esta casa estudiantil está regida por una Ley universitaria y cuenta con una autonomía, tal como lo señala la ley 23733.

“Para nosotros el proceder del Vaticano es una clara agresión al estado de derecho de la universidad”, indicó el titular de la ANR en declaraciones que recoge la página web .edu. “El decreto de la Santa Sede vulnera tanto la autonomía de la PUCP como de la universidad peruana en general”, agregó.

Velásquez respondió de esta manera a las declaraciones vertidas por voceros del Arzobispado, quienes refirieron que los títulos que entregue la PUCP no serían válidos. “Al estar protegida por la Ley Universitaria, esta casa de estudios puede cumplir con sus actividades normalmente y seguir otorgando grados y títulos a nombre de la Nación y que serán inscritos en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la ANR”