El antecedente: reviva la semifinal Brasil-Holanda de Francia 98

Las selecciones que se enfrentan mañana en por los cuartos de final de Sudáfrica 2010 tuvieron su último duelo mundialista hace 12 años

Brasil y Holanda se enfrentaron en Alemania 74, Estados Unidos 94 y Francia 98, pero en los dos últimos duelos los cariocas tuvieron como su caudillo a Dunga en el mediocampo.

El viernes, el equipo brasileño buscará causarle el tercer revés seguido a los europeos, ahora con su ex capitán como estratega en la banca, en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El último duelo entre ambos equipos ocurrió en semifinales de Francia, el 7 de julio de 1998. Ronaldo abrió el marcador a los 46 minutos y Patrick Kluivert empató con un golazo de cabeza faltando solo 3 minutos para el final. En la tanda de penales, el portero Claudio Taffarel le atajó los tiros a Phillip Cocu y a Ronald de Boer, con lo que Brasil llegó a la final donde luego sería derrotado por Francia.

“Somos un país pequeño y llegamos a la semifinal. Perdimos en penales con Brasil, pero pudimos haber ganado. Fue terrible, pero jugamos bien. Si ganábamos teníamos una buena oportunidad de ser campeones del Mundo”, le dijo Kluivert a elcomercio.pe en una entrevista exclusiva en febrero de este año.

Vea la definición por penales aquí.