El antiguo Hospital del Niño de la Av. Brasil no dejará de funcionar

Así lo informó el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Esta mañana, un grupo de médicos protestó ante los rumores de cierre

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, negó hoy que su despacho considere cerrar el local Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) ubicado en la avenida Brasil, en el distrito de Breña, ante la pronta inauguración de la nueva sede en San Borja.

En entrevista con “Primera noticia”, sostuvo que el nuevo INSN solo atenderá casos especiales y que en el antiguo local se brindará asistencia en todo lo que enmarca la pediatría general, pero que de ninguna manera se tienen planeado clausurarlo.

“En mi opinión hay un problema de información, no es cierto que se vaya a cerrar el viejo Hospital del Niño. Venimos trabajando en una comisión de mudanza de los servicios de alta complejidad. El hospital de San Borja no es una general sino un instituto especializado”, añadió.

MÉDICOS REALIZARON PLANTÓN
Esta mañana un grupo de médicos realizó un plantón en los exteriores de la sede del INSN de la Av. Brasil como medida de protesta en contra de los rumores que señalaban que dicho local sería cerrado en los próximos meses.

El representante de los trabajadores, Godofredo Talavera, indicó al noticiero que una comisión del Minsa sugirió el cierre y que no es posible que un hospital con historia y donde se atienden a 1.200 pacientes al día sea cerrado.

Tras escuchar las palabras del ministro Ugarte, Talavera le pidió que siente su posición a través de un comunicado oficial.