Antimineros en Cajamarca: “El paro continuará hasta que llegue Ollanta”

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de aquel departamento dijo esperar que el jefe de Estado arribe el lunes a la región

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, dijo esperar que el presidente Ollanta Humala arribe este lunes a la región, como lo propuso el titular del gobierno regional, Gregorio Santos.

En ese sentido, sostuvo que “el paro va a continuar hasta que llegue Ollanta Humala, y lo vamos a recibir con lo mejor de los honores como cajamarquinos”.

Saavedra reiteró que la medida de lucha indefinida se da por decisión de los pobladores de la zona a ser impactada por el proyecto Conga, el cual pidió se declare inviable. Asimismo, insistió en que esta iniciativa minera de Yanacocha afectará el recurso hídrico de la región.

Hasta el exterior de la sede del Gobierno Regional de Cajamarca llegó también un grupo de pobladores con pancartas en el marco de una nueva manifestación, en la que, incluso, uno de ellos estaba amarrado con sogas y cadenas a una cruz de madera.

En tanto, el presidente del Centro Único de Rondas Campesinas, Idelso Hernández, adelantó que esta tarde se realizará en el local del Sutep una asamblea entre las organizaciones sociales para definir las medidas a seguir.