Antonio Cisneros "enseñó a vivir en poesía", destacó ministro Luis Peirano

El titular de Cultura consideró al vate peruano como un amigo que fue “muy cauto y juicioso en su poesía”

Antonio Cisneros "enseñó a vivir en poesía", destacó ministro Luis Peirano

El ministro de Cultura, Luis Peirano, afirmó que con el deceso de Antonio Cisneros los poetas pierden un importante representante en América Latina y manifestó que el desaparecido vate logró acrecentar un auditorio de lectores y seguidores a los que enseñó “vivir en poesía”.

Peirano definió a Cisneros como un amigo y compañero universitario, “vital y exuberante en su vida, pero muy cauto y juicioso en su poesía”.

Recordó que el autor del “Canto Ceremonial contra un Oso Hormiguero” opinaba que para publicar un libro de poemas había que ser un buen evaluador de sí mismo “y eso lo muestra en su poesía justa”.

Peirano dijo también que Antonio Cisneros defendió una visión de la vida, porque “la vivía con alegría”.

Como periodista, Cisneros fue editor de importantes suplementos culturales durante la década de los 80’ como “El Caballo Rojo” y “30 días”, y cronista y ensayista de diversas revistas. Lamentó que el estilo cáustico que lo caracterizó se pierda en las páginas de los medios nacionales donde el poeta escribió.

El poeta Antonio Cisneros, uno de los más importantes vates peruanos y cuya obra obtuvo númerosos premios y reconocimientos internacionales, falleció el sábado, a los 69 años, víctima de una penosa enfermedad.