Anulan licencia para portar armas de sujeto que interrumpió boda a balazos

Gerson Urrutia Machuca, quien padecería de esquizofrenia, tenía el permiso vigente luego de aprobar un examen de salud mental

Anulan licencia para portar armas de sujeto que interrumpió boda a balazos

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) anuló la licencia para portar armas que tenía vigente Gerson Urrutia Machuca, quien el sábado por la noche desató un tiroteo en la capilla de la Catedral de Lima interrumpiendo además una boda. El sujeto permanece detenido y su abogado aseguró que es una persona que sufre de esquizofrenia paranoide.

El director de la Sucamec, Jorge Carcovich, indicó esta mañana que Urrutia ha quedado registrado para próximamente no ser apto de recibir una nueva licencia. “Se ha ordenado una investigación sumaria para ver otro tipo de responsabilidades” y evitar que se produzcan nuevos casos, comentó al noticiero de TV “Primera edición”.

Carcovich señaló que el examen de salud mental fue realizado por un centro en Junín en noviembre del año pasado, se trata de un establecimiento autorizado por el Ministerio de Salud y registrado en la Sucamec.

El examen se practicó en la clínica Ortega S.R.L., que no detectó signos de alteración en Urrutia. Por esa razón fue declarado apto y el permiso para portar armas le fue entregado en enero.