Aparecen nuevas imágenes de niños senderistas en el VRAE

Canal N reveló un video y un conjunto de fotografías, en las que se ve a los menores en las escuelas populares de SL. Habrían participado en secuestro en Camisea

Un video y un conjunto de fotografías, reveladas hoy por Canal N, muestran cómo un grupo de niños es formado en las denominadas escuelas populares de Sendero Luminoso en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE). En las imágenes se observa cómo los menores de edad se trasladan por la selva y montan un campamento.

Según informó el referido medio, los niños son hijos de senderistas y, en otros casos, son chicos secuestrados en las comunidades nativas y pueblos cercanos al valle. La edad en la que empiezan a ser instruidos es la de dos años.

La camarada ‘Vilma’ es la terrorista que dirige las escuelas populares de Sendero Luminoso. Ella se encarga de la parte de adoctrinamiento, es decir, les enseña la ideología maoísta, mientras que los hombres los instruyen en el uso de armamento y estrategias militares.

Trascendió que algunos menores de entre 13 y 15 años habrían participado en el secuestro perpetrado en Kepashiato, en la provincia cusqueña de La Convención.


Tags relacionados

VRAE

Niños de Sendero