Aparición de agente Luis Astuquillca revela mentira de ‘Gabriel’

El mando de Sendero Luminoso había señalado que los policías desaparecidos habían sido “liquidados” en la Operación Libertad

Aparición de agente Luis Astuquillca revela mentira de ‘Gabriel’

La grata aparición del suboficial Luis Astuquillca no solo ha acabado el drama de una familia que esperaba su regreso. También ha revelado la mentira de Martín Quispe Palomino, ‘camarada Gabriel’, quien aseguró que él y César Vilca, los dos policías desaparecidos, estaban muertos.

Como se recuerda, durante el encuentro que tuvieron equipos periodísticos de El Comercio, La República y Panamericana TV, Quispe Palomino sostuvo que su grupo acribilló a tres agentes policiales que participaban en la Operación Libertad, en referencia a Astuquillca y Vilca, quien en ese momento estaban desaparecidos.

“Estaban cayendo del helicóptero tres policías. A esos los hemos ametrallado. Se quedaron tres y como se resistían, han sido aniquilados. Les hemos confiscado sus armas, tres AKM”, señaló ‘Gabriel’ en aquella ocasión a la prensa.

“Este terrorista ha quedado en ridículo y la aparición del suboficial Astuquillca vivo pone de manifiesto que Gabriel no solo es un asesino, sino también un farsante”, dijo al respecto Jorge Montoya, ex jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, a la agencia Andina.