Apdayc: presuntas irregularidades serán investigadas por 40° Fiscalía Penal

El Ministerio Público designó a la fiscal Ninfa Espinoza Sotomayor como la encargada de encabezar las indagaciones del caso

Apdayc: presuntas irregularidades serán investigadas por 40° Fiscalía Penal

El Ministerio Público informó este mediodía que ha designado a Ninfa Espinoza Sotomayor, titular de la 40° Fiscalía Provincial Penal de Lima, como la encargada de llevar a cabo la investigación contra la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), presidida por Armando Massé.

La fiscal recopilará información para definir el presunto delito que se habría cometido en el gremio. Ayer trascendió que los ilícitos serían por estafa y contra la fe pública.

Ninfa Espinoza Sotomayor fue la fiscal que realizó la investigación preliminar por el asesinato de la joven Stephany Flores a manos del holandés Joran van der Sloot, ocurrido en mayo del 2010. También, el 2011, archivó la investigación por violación sexual realizada por la Comisaría de Chorrillos contra un teniente del Ejército.

La directiva de la entidad ha sido cuestionada en las últimas semanas por los presuntos malos manejos en la distribución de regalías por derecho de autor.

El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, había adelantado ayer que la institución que preside iba a iniciar una investigación de oficio.