Aprobación a Villarán aumenta 1% pero continúa siendo baja

Tiene 17% de respaldo, según Ipsos Apoyo. El 44% justifica la revocación a la alcaldesa y el 45% cree que es maniobra de opositores

Aprobación a Villarán aumenta 1% pero continúa siendo baja

A comparación de enero, la aprobación ciudadana a la gestión de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, se incrementó en 1% y ahora llega a un 17% como total. Sin embargo, esta cifra continúa siendo baja, pues el rechazó al trabajo de la burgomaestre es de 66%.

En la encuesta de Ipsos Apoyo en Lima Metropolitana, el 45% señala además que la iniciativa de revocar a Villarán de la Puente es una maniobra de sus opositores movidos por diversos intereses.

En tanto, el 44% considera que la propuesta es justificada. El respaldo a la revocación a la alcaldesa capitalina disminuye en el sentido de que el mes pasado, el 60% creía que sí era una iniciativa justificada.

De otro lado, el 81% de encuestados indica que no le han solicitado su firma para revocar a su alcalde distrital o a Villarán.

FICHA TÉCNICA
La encuesta de Ipsos Apoyo contó con 504 entrevistados mayores de edad del 22 al 24 de febrero. El margen de error es de 4,3% y el nivel de confianza de 95%.

VEA MÁS DETALLES DE LA ENCUESTA.