El árbitro del Costa de Marfil-Portugal decidirá si Drogba puede jugar con férula

El portavoz de la Fifa, Pekka Odriozola, informó que el juez debe comprobar que la tablilla cumpla con las disposiciones reglamentarias y no cause daños a jugadores adversarios

El árbitro del Costa de Marfil-Portugal decidirá si Drogba puede jugar con férula

(elcomercio.pe / DPA) La decisión de que el marfileño Didier Drogba juegue el martes ante Portugal en el Mundial con una férula que proteja su codo quedará en manos del árbitro del partido.

“El árbitro es quien debe comprobar que la férula cumpla con las disposiciones reglamentarias, es decir que no pueda dañar al propio jugador ni a los adversarios”, explicó a la agencia dpa Pekka Odriozola, portavoz de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

Pese a su reciente operación en un codo por fractura, la decisión de que juegue Drogba es una decisión pura y exclusiva del equipo de Costa de Marfil.

“ES DECISIÓN DEL JUGADOR
“Sobre la decisión de si juega o no, no tenemos nada que decir. Es una decisión del jugador, junto con el médico y el entrenador del equipo, acerca de si está o no en condiciones de jugar”, dijo Odriozola.

Drogba interrumpió hoy el entrenamiento con Costa de Marfil para tratarse con los médicos del equipo de su lesión.

La superestrella del equipo africano sorprendió el jueves y ayer al participar en las prácticas del equipo sólo una semana después de que se lesionara el codo, del que tuvo que ser operado.

Drogba espera estar a punto para jugar el martes en el debut de Costa de Marfil en el Mundial de Sudáfrica, ante Portugal, en partido válido por el Grupo G.