El arco inglés está maldito: Green se sumó a la lista de arqueros que fallaron

Desde David Seaman hasta “Calamity” James, el arco inglés goza de una reputación llena de errores

El arco inglés está maldito: Green se sumó a la lista de arqueros que fallaron

Robert Green estampó su nombre en la voluminosa lista de arqueros ingleses famosos por sus fallos garrafales cuando hoy dejó escabullir una remate de rutina de Clint Dempsey para que Estados Unidos sacase un empate en el debut en la Copa Mundial.

Desde David Seaman en el Mundial de Japón-Corea 2002, los errores de Scott Carson en un partido de las eliminatorias para la Eurocopa 2008 y hasta los despistes de David “Calamity” James, Inglaterra goza de una triste reputación de arqueros que no dan garantías.

Otros como Gordon Banks, Ray Clemence y Peter Shilton seguramente no hubiesen tenido dificultades para dominar el zurdazo rasante de Dempsey a los 40 minutos en Rustenburg on Saturday. Green parecía que controlaba tranquilo la pelota, que fue directo a su cuerpo, pero se le deslizó entre sus guantes y se anidó en las redes para poner el 1-1 definitivo.

DIARIOS LE DAN CON PALO
Los diarios ingleses no perdonan el error que cometió hoy el arquero de su selección, Robert Green.

El diario The Sun colocó en su portada la palabra “Malditos”, en referencia a la mala suerte que persigue a los arqueros ingleses. Además, dentro de una nota hizo un recuento de los porteros que le han ido mal en la selección.

La actuación de Roberto Green fue calificada por The Mirror con 1. “Había ganado la batalla para ser el titular pero arruinó su carrera para siempre tras sus error”, anotaron.