Arequipa: Ejército realiza una campaña informativa para captar reservistas

Hoy se celebró el Día del Soldado Peruano en el cuartel Salaverry de la Ciudad Blanca. Se realizó un desfile en el que participaron 1.200 militares.

El jefe de la Región Militar del Sur del Ejército Peruano, General EP Leonel Cabrera Pino, informó que desde el 18 de noviembre se realizará una campaña informativa de llamamiento de reservistas, con el objetivo de incrementar el personal que existe en los diversos cuarteles de la Ciudad Blanca.

La actividad se efectuará desde el 18 hasta el 22 de noviembre en las sedes del Ejército en Arequipa.

Cabrera Pinto expuso que en la Región Militar Sur (Arequipa, Puno y Tacna) existen 20.000 soldados, que tienen entre 20 a 30 años de edad.

Recordó que en la actualidad los soldados del Ejército Peruano gozan de diversos beneficios. Reciben becas del programa Beca 18 y una propina de entre S/.250 y S/.350. También acceden a una bonificación de 10% en los concursos de empleo en el sector público.

Al recordarse el Día del Soldado Peruano, hoy se realizó un desfile en las instalaciones del Cuartel Salaverry, distrito de Miraflores, en el que participaron 1.200 soldados y 200 reservistas.