Arequipa: familias fueron afectadas por desembalse de reservorio de agua

Unos 400 metros cúbicos de agua potable derribaron un muro de contención y paredes de varios hogares en el distrito de Miraflores

Un reservorio de agua potable se rebalsó y unos 400 metros cúbicos lograron derribar un muro de contención y afectar a 20 viviendas en la asociación Señor de los Milagros, en el distrito de Miraflores, Arequipa.

El reservorio, construido por el gobierno regional y conectado a la planta de tratamiento de agua La Tomilla 2, estaba realizando pruebas hidráulicas y, aparentemente, no se cerró una llave por un error humano, lo que ocasionó el incidente, según informó el corresponsal de El Comercio, Carlos Zanabria.

El agua provocó susto entre los pobladores, ya que la gran cantidad de agua se deslizó como si fuera un huaico, derribando los muros de varias casas e ingresando a las viviendas. Alrededor de 200 familias están asentadas en la asociación más afectada.

La Municipalidad de Miraflores ha intervenido para controlar los daños y han dispuesto un cargador frontal para rehabilitar las vías inundadas.