Arequipa: festival gastronómico espera reunir a 30.000 personas en Yanahuara

Festisabores 2013 se realizará desde el 31 de octubre. El evento busca revalorar la culinaria de la Ciudad Blanca

Arequipa: festival gastronómico espera reunir a 30.000 personas en Yanahuara

Desde el próximo 31 de octubre hasta el 3 de noviembre, la plaza de Yanahuara será el escenario del séptimo Festival Gastronómico de Arequipa Festisabores 2013, evento que espera recibir la visita de al menos 30.000 personas.

En total se degustarán unos 60.000 platos, tanto dulces como salados. Serán 52 los expositores que ofrecerán sus mejores recetas.

Alfonso Eguiluz Alegre, presidente de la Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), indicó que el principal objetivo de Festisabores 2013 será promocionar la cocina arequipeña.

‘No cobraremos entrada, por eso elegimos la plaza de Yanahuara, que es un escenario turístico de la Ciudad Blanca. Los platos costarán entre S/.3 y S/.15. Esperamos que cada asistente coma dos porciones’, comentó.

Festisabores ofrecerá los platos típicos de Arequipa y de todas las regiones, además de las nuevas tendencias y fusiones. Los asistentes podrán degustar rocoto relleno, chicharrones, adobo, cuy chactado, cebiche, camarones y crepes, entre otros manjares.

También habrá espectáculos artísticos como conciertos, danzas folclóricas, tunas, música criolla, encuentro de la música del recuerdo, entre otros.

Los destacados chefs Toshiro Konishi y Rafael Piqueras ofrecerán clases magistrales.