Arequipa fue declarada en emergencia debido a bajas temperaturas

El consejo regional de la Ciudad Blanca acordó la medida por 60 días para atender a más de 12 mil personas afectadas y prevenir la mortandad de los camélidos

Arequipa fue declarada en emergencia debido a bajas temperaturas

El pleno del consejo regional de Arequipa declaró en emergencia por 60 días esta jurisdicción, tras el pedido formulado por la oficina regional de Defensa Civil frente a las bajas temperaturas que se registran.

La medida permitirá ejecutar acciones urgentes y necesarias para la atención adecuada de las emergencias que se presenten en esta temporada de invierno.

Miguel Alayza, jefe regional de Defensa Civil, adelantó que se tiene previsto adquirir generadores de calorías para distribuirlo entre la población de las zonas altas.

Para prevenir la mortandad de los camélidos sudamericanos se comprará medicamentos y forraje que será entregado a los ganaderos, refirió.

Durante su exposición, informó ante el pleno del consejo regional que hasta el momento su despacho ha atendido a cinco mil personas con 20 toneladas de abrigo, faltando asistir a 12.143 personas.

El funcionario refirió que en las zonas ubicadas sobre los 3.800 metros de altura sobre el nivel del mar distribuyeron 25.184 frazadas y 8.200 frazadas de tela polar, ayuda que continuará en los próximos días.


Tags relacionados

Camélidos

Arequipa

OLA DE FRIO