Arequipa: médicos de Essalud en huelga donaron sangre como medida de protesta

Unos 600 galenos llegaron hasta el estacionamiento del hospital Carlos Seguin Escobedo. Pacientes del nosocomio apoyaron la movilización

Arequipa: médicos de Essalud en huelga donaron sangre como medida de protesta

Cincuenta médicos de Essalud que acatan la huelga nacional indefinida en Arequipa, optaron por donar sangre bajo un toldo habilitado en la playa de estacionamiento del hospital Carlos Alberto Seguin Escobedo como medida de protesta ante el “desabastecimiento y malas condiciones” en los nosocomios de la ‘Ciudad Blanca’.

Hasta el Carlos Alberto Seguín llegaron unos 600 galenos provistos de pancartas, demandando mejoras salariales, así como renovación del instrumental que utilizan diariamente. De estos, cincuenta se ofrecieron como donantes para que la misma cantidad de unidades abastezca el banco de sangre.

La movilización médica fue apoyada por decenas de pacientes que habían llegado a la sección de Emergencia del citado hospital en busca de atención. Estos se unieron a las protestas coreando lemas con los que los manifestantes exigían la mejora de condiciones para laborar.

Los galenos que se plegaron a la marcha de hoy, en el marco del paro que hoy cumple 17 días, pertenecen a los tres hospitales y cuatro policlínicos del Seguro que hay en Arequipa.