Arequipa: médicos realizaron campañas de atención gratuitas por protestas

Los doctores ampliaron sus horarios de atención y lograron atender a 700 pacientes de diversas especialidades el jueves. Hoy realizan una campaña similar

Los médicos del Ministerio de Salud que participan en la jornada de protesta en Arequipa en exigencia de mejoras salariales y en las condiciones laborales, realizaron una campaña de atención gratuita en algunos hospitales y centros de atención de la región.

Esta iniciativa les permitió atender a cerca de 700 pacientes de diversas especialidades, quienes esperaban ser atendidos desde las 5:00 a.m. del jueves. Durante las cuatro horas que duró la campaña gratuita, de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía, se brindó atención, en su mayoría, a pacientes de pediatría y cirugía, seguidos por ginecología y traumatología.

Los 150 médicos que participaron en la jornada de protesta esperan repetir la iniciativa hoy, cuando se celebra el Día Mundial de la Medicina, para así aligerar la demanda de atención médica, adelantar los análisis de pacientes que requieran intervenciones quirúrgicas y así reducir el tiempo de espera para sus respectivas operaciones.