Arequipa: municipalidad compró primer patrullero inteligente de la región

La comuna distrital de José Luis Bustamante y Rivero desembolsó S/.400 mil por el vehículo que podrá identificar la placa de automóviles

El primer patrullero inteligente que recorre las calles de Arequipa fue comprado por la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, el cual se suma al parque automotor de Serenazgo que, hasta ahora, cuenta con ocho camionetas y tres automóviles.

El vehículo marca Nissan está dotado de una cámara frontal y otras posterior, las cuales están conectadas a una computadora que las activa por mandos de voz y que permitirá identificar la placa de los automóviles que vea. Los datos serán cotejados con registros públicos.

Para esto, la municipalidad está coordinando con la Policía y la Reniec para poder acceder a sus bases de datos y facilitar la identificación de personas, según informó el corresponsal de El Comercio en la zona, Carlos Zanabria.

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Óscar Zúñiga, detalló que la compra fue parte de una inversión a favor de Serenazgo por un total de S/.400 mil.