Arequipa: PNP redoblará la seguridad en alrededores de entidades bancarias

Debido al asalto que sufrieron tres cambistas frente a un banco, el general Guillén anunció mayores controles. La PNP participó esta mañana en la procesión por Santa Rosa de Lima en Arequipa.

Tras el robo registrado a tres cambistas la tarde de ayer, la Policía Nacional del Perú redoblará las medidas de seguridad en los alrededores de las entidades bancarias de la Ciudad Blanca.

El general de la PNP, Manuel Guillén Haro, jefe de la Región Policial Sur indicó que el año pasado se registraron solo dos hechos de esta naturaleza y dijo que esta modalidad obedecería al accionar de bandas de otras ciudades.

“La delincuencia tiene características que son conocidas, es cambiante, es migrante, entonces van adoptando nuevas figuras delictivas. Para frenar su accionar, PNP tiene que reorientar sus estrategias”, dijo.

Precisó que en la actualidad también se está realizando un empadronamiento de los cambistas, registrándose a la fecha a 64 trabajadores en este rubro.

Indicó que se están implementando las estrategias para identificar a los delincuentes que utilizaron un fusil AKM para robar a tres cambistas, despojándoles de 50 mil soles y 10 mil dólares en efectivo. El hecho se registró en el frontis del Banco de Crédito en el sector de La Isla en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

De igual forma, recordó que en diciembre de este año egresarán 400 agentes de la Escuela de Suboficiales de Charcani, quienes se sumarán al personal policial de la Ciudad Blanca para reforzar la vigilancia en las principales calles de la provincia de Arequipa.

Guillén Haro presidió esta mañana la procesión en honor a Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP), antes se ofició la misa en la Catedral de Arequipa realizada por Monseñor Javier del Rio Alba, arzobispo de Arequipa.