Arequipa: pobladores de Maca tomaron vía por no haber sido reubicados tras sismos

Se trata de la carretera Cabanaconde-Chivay que anoche quedó bloqueada por rocas y había sido despejada durante la madrugada

Arequipa: pobladores de Maca tomaron vía por no haber sido reubicados tras sismos

En protesta por no haber sido reubicados ante la posibilidad de sismos como el que ocurrió anoche, pobladores del distrito de Maca, en Caylloma, Arequipa, tomaron la carretera que une Chivay con Cabanaconde. Esta misma vía había quedado bloqueada anoche por la caída de rocas que generó el movimiento, cuyo epicentro fue situado a nueve kilómetros al este de Huambo. Posteriormente fue despejada y el tránsito se restableció.

Maca ha sido uno de los sectores más afectados con el temblor de ayer e, incluso, por los últimos sismos que se han registrado en Arequipa. Residentes de la zona indicaron que el gobierno regional ya se había comprometido a trasladarlos como medida de seguridad pero hasta el momento ello no ha ocurrido.

Grupos de habitantes de Maca pasaron la noche y madrugada en la plaza de armas de esa localidad por el temor que las viviendas sacudidas se derrumben. En el citado distrito viven unas 800 familias que apoyan la medida de fuerza.


Tags relacionados

maca

Sismos

Arequipa

Caylloma