Arequipa: realizarán jornada de limpieza en aguas termales de Quiscos

Jóvenes recogerán desperdicios este domingo en este importante lugar turístico ubicado en el distrito de Yura.

Arequipa: realizarán jornada de limpieza en aguas termales de Quiscos

En los alrededores del balneario de Quiscos, espacio de aguas termo medicinales ubicado en el distrito arequipeño de Yura, se calcula que hay media tonelada de basura generada por los 200 visitantes que vienen a este espacio natural semanalmente.

Por este motivo, el club de excursionismo y ecología Huellas Andinas realizará este domingo 29 de setiembre una jornada de limpieza en Quiscos. Además de recoger la basura en un área aproximada de mil metros cuadrados, cerca de 50 jóvenes instalarán cilindros para segregar los desechos y plantarán 15 árboles.

Jorge Canales Contreras, presidente del club Huellas Andinas, indicó que la mayoría de los desechos en Quiscos son papeles, restos de comida, botellas de plástico y latas de cerveza que son dejadas por las familias que llegan a este lugar ubicado a una hora de distancia de la ciudad de Arequipa.

“Nuestra intención es crear una conciencia ecológica para que los visitantes cuiden esta maravilla natural y disfruten de las aguas termales sin dañar la naturaleza”, comentó Canales.

Los interesados en participar de esta jornada de limpieza pueden inscribirse en la calle Santo Domingo 113 (oficina 604, galerías Gamesa). El domingo una movilidad llevará a los voluntarios gratuitamente a Quiscos. El vehículo parte a las 7 a.m. y retornará a las 2 p.m.


Tags relacionados

limpieza

Campanas

Quiscos

Yura