Arequipa repartió 5 mil sombreros para proteger escolares de radiación

Los beneficiarios son alumnos de colegios de La Unión, Camaná y Arequipa

Arequipa repartió 5 mil sombreros para proteger escolares de radiación

En los últimos meses, el Gobierno Regional de Arequipa distribuyó alrededor de 5 mil sombreros a las diferentes instituciones educativas, con la finalidad de proteger a los escolares de la fuerte radiación ultravioleta, informó Carlos Quiroz, jefe del área de Gestión Cultural y Social.

“Debido a las altas temperaturas que registra la ciudad y otras zonas del departamento, es necesario que los niños y jóvenes se protejan del sol, por tal motivo, se les seguirá entregando los sombreros”, explicó Quiroz. Además, contó que estos han sido confeccionados de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas.

En tal sentido, se dispuso la elaboración de los 5 mil sombreros, vía gasto corriente, pues no se puede volver a presentar un proyecto de inversión al Ministerio de Economía y Finanzas por el mismo rubro, informó Andina.

Las provincias beneficiadas son La Unión, Camaná y Arequipa, y para las próximas semanas la entidad regional tiene previsto otorgar dichas prendas a colegios de Caravelí e Islay.


Tags relacionados

Radiación ultravioleta

Arequipa