Arequipa: solo 100 empresas industriales utilizan energías renovables

En la región sureña existen al menos 8.600 industrias dedicadas principalmente a alimentos, textiles, cueros y metalmecánica

Arequipa: solo 100 empresas industriales utilizan energías renovables

JORGE MALPARTIDA TABUCHI
Redacción Arequipa

De las 8.600 empresas industriales que aproximadamente existen en Arequipa, solo 100 utilizan energías renovables en sus procesos de producción, informó el subgerente regional de Industria y Pyme, Edgar Robles Falcón.

“Son empresas de alimentos, textiles, confecciones de calzado y cuero, y de manufactura metalmecánica que están aprovechando nuevas fuentes de energía, principalmente la solar, pero es necesario diversificar el uso más allá de las termas solares para que la producción sea cada día más amigable con el medio ambiente. Pueden usarse equipos térmicos para calderos y cocinas”, dijo el funcionario.

Por este motivo, el 26 y 27 de setiembre próximo se organizará en Arequipa la segunda Feria Regional sobre Eficiencia Energética, Energías Renovables y Gestión Ambiental, para promover el uso de fuentes de energía alternativa en el empresariado local.

“La intención es capacitar a dueños de micro y pequeñas empresas (que representan el 98% de las industrias en la región) para que usen la energía solar, eólica y biomasa”, expresó Robles Falcón.

La feria es organizada por el Fondo Nacional del Medio Ambiente (Fonam), la Gerencia Regional de la Producción, la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Colegio de Ingenieros.

El evento se realizará en las instalaciones del Instituto Honorio Delgado del distrito de Cayma. Para más información haga clic aquí.