Argentina es como Maradona: puede campeonar o irse al fondo rápidamente

El ex campeón del Mundo del 78, Osvaldo Ardiles, hizo esta curiosa comparación sobre las posibilidades de la albiceleste en Sudáfrica

Singapur (Reuters). Argentina se parece a su técnico. Tiene las mismas probabilidades de ganar la Copa Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 que ser eliminada en la fase de grupos, dijo Osvaldo Ardiles, ganador del Mundial en 1978 con la escuadra albiceleste.

“Supongo que (las posibilidades de Argentina) son un poco como el mismo Diego, no hay término medio“, dijo Ardiles después de una clínica de entrenamiento en Singapur.

Bajo el mando técnico de Diego Maradona, las eliminatorias de Argentina fueron una montaña rusa y sólo dos triunfos en los últimos partidos sellaron su lugar en el Mundial como el cuarto mejor equipo de Sudamérica. Pese a esto, Argentina siempre es candidata para ganar un torneo que no logra desde que era encabezada por Maradona en México 1986.

“Veo con la misma facilidad a Argentina ganando (el Mundial) o estando en casa 10 días después”, dijo.

Argentina compartirá el Grupo B del Mundial, que se inicia el 11 de junio y dura un mes, con Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

“Tenemos jugadores de calidad para ganar, pero nuestra campaña de clasificación muestra que tener un grupo de jugadores de clase mundial no nos convierte automáticamente en un equipo invencible”, explicó.

Ardiles, un buen amigo y ex compañero de equipo de Maradona, cree que el actual entrenador de la “albiceleste” está empezando a poner su marca en el equipo y ha aprendido de los errores cometidos en las eliminatorias, donde cambió su plantel con regularidad.

BRASIL Y ESPAÑA
Sin embargo, Ardiles no se suscribe a la idea de Lionel Messi, de gran momento en el Barcelona, sea la clave del éxito de Argentina en Sudáfrica. “Por supuesto todo el mundo está esperando que Messi sea el mejor jugador del torneo, pero los grandes jugadores no ganan las Copas del Mundo por su cuenta. Incluso en 1986, Diego no ganó el Mundial por su cuenta”, agregó.

Si Argentina avanza en la fase de grupos, Ardiles espera que España y Brasil sean sus principales amenazas. “Cualquier equipo que puede dejar a Cesc Fábregas en el banco de suplentes es de temer”, dijo sobre España.

Una opinión similar tiene de Brasil. “Es difícil dejar afuera a cualquier persona de ese equipo, son todos son muy buenos”, concluyó.