Argentina: Maradona debutará como DT en el Mundial ante el equipo que lo despidió

En una gran coincidencia del fútbol, Maradona enfrentará desde el banco este sábado a Nigeria, su último rival en las Copas del Mundo

El fútbol da revanchas, dicen. Diego Armando Maradona lo sabe mejor que nadie. El sábado a las 9 a.m. debuta como técnico de la selección argentina en un Mundial enfrentando al equipo que lo despidió de la cita mundialista, su último rival: Nigeria.

El último partido de Maradona en un Mundial fue el 25 de junio de 1994 contra las ‘águilas negras’, con victoria argentina 2-1. Era el segundo juego para los argentinos de la fase de grupos del Mundial de Estados Unidos. Después de ese juego, estalló el escándalo de su doping positivo que le apartó para siempre del equipo.

En ese Mundial, Argentina también se enfrentó a Grecia —al que también tiene como rival ahora en Sudáfrica—, y le propinó una goleada de 4-0 con un gol de Maradona. Tras dar positivo por efedrina, el Diego no pudo disputar el partido final con Bulgaria (derrota 2-0 en Dallas) y mucho menos el duelo de octavos de final, con eliminación frente a Rumanía en Los Ángeles (3-2).

Pero el fútbol da revanchas, también para Maradona. Ahora, como técnico de Argentina, enfrentará a Nigeria este sábado y a Grecia el martes 22. En medio, enfrentará a Corea del Sur el próximo jueves 17. ¿Se cobrará su revancha Maradona?