Argentino que habría asesinado a travesti en Ate se entregó a la policía

Jesús Sebastián Walter era el principal sospechoso del homicidio de su pareja, José Centeno Taipe, hallado muerto ayer en un hostal

El ciudadano argentino Jesús Sebastián Walter se entregó esta madrugada a la policía de Santa Anita tras ser sindicado como responsable del homicidio de su pareja, el travesti peruano José Antonio Centeno Taipe (38).

El cadáver de Centeno Taipe fue hallado ayer echado boca abajo en la habitación 309 del hostal Salma, en Ate Vitarte, con signos de haber sido golpeado luego y asfixiado. La pareja, que llegó el viernes último de Argentina, había pasado la noche ahí.

Agentes de la Dirincri ya habían contemplado en sus pericias previas la posibilidad de que Jesús Sebastián Walter sea el asesino, pues dejó el cadáver el cadáver y presuntamente intentó mantenerse oculto con dinero de la víctima.

Luego de rendir su manifestación ante la policía del citado distrito, el extranjero fue trasladado hacia un hostal ubicado en la cuadra 2 de la avenida Santiago de Chuco, donde se habría escondido tras perpetrar el crimen.

Como parte de la diligencia, Sebastián llevó a los peritos hacia la cuadra 25 de la avenida Ferrocarril, urbanización Los Molles, para recoger una bolsa del fallecido que contenía ropa y su pasaporte.

En todo momento, el supuesto asesino se negó a declarar a la prensa. A cada pregunta sobre el trágico final de quien fuera su compañero sentimental durante los tres últimos años, mostró una actitud fría e irónica.