El arquero de Alemania admitió que confundió al árbitro

Manuel Neuer aseguró que vio cuando la pelota entró a su arco, pero que la sacó rápido y eso hizo dudar al juez Jorge Larrionda, que no convalidó el gol de Inglaterra

El arquero de Alemania admitió que confundió al árbitro

El guardameta de la selección de Alemania, Manuel Neuer, admitió que confundió al árbitro uruguayo Jorge Larrionda al poner rápidamente en juego el balón después del tiro de Frank Lampard que ha levantado una polvareda de críticas hacia la FIFA y el sistema arbitral.

El balón golpeó en la parte inferior del larguero y botó casi un metro dentro de la línea del arco, volvió a pegar en el travesaño y ya botó sobre la línea, pero Neuer estuvo rápido para seguir jugando como si no hubiera pasado nada.

“Estaba seguro de que había rebasado la línea, pero creo que mi reacción al sacar tan rápidamente confundió al árbitro y le hizo pensar que el balón no había entrado”, comentó Neuer tras el partido en Bloemfontain.

Neuer siguió contando que, después del partido, cuando estaba en el control antidopaje, vio las imágenes en televisión. “Y, en efecto, el balón entró, por supuesto, y debió ser gol para Inglaterra. Buena suerte para nosotros y mala para ellos”.

De haber sido concedido por el árbitro, el gol hubiera supuesto el empate a dos para Inglaterra.

Pero Neuer asegura que el gol no reconocido no habría cambiado el desenlace del encuentro, que terminó con victoria alemana por 4-1, el más fuerte correctivo que ha sufrido jamás la selección inglesa en un Mundial.

“Sólo fue un incidente, importante, sí, pero creo que nosotros fuimos los más fuertes y merecimos ganar con independencia de eso. Si se mira el desarrollo del partido, creo que pudimos marcar los goles que necesitáramos”, afirmó el guardameta alemán.