René Adler de malas: el arquero titular de Alemania se fracturó una costilla

El joven portero de 25 años sufrió la lesión el último sábado en la derrota de su equipo, el Bayer Leverkusen, en la Bundesliga; pero se recuperará para el Mundial

René Adler de malas: el arquero titular de Alemania se fracturó una costilla

Leverkusen (Agencias). Desde que fue designado como el arquero titular de la selección alemana para la Copa del Mundo, René Adler no la pasa bien. Primero fueron las duras críticas de Franz Beckenbauer por sus malas actuaciones, y ahora, se fracturó una costilla jugando por su equipo, el Bayer Leverkusen, aunque, después de todo, su participación no está comprometida.

Adler se lesionó al chocar con un rival en el partido que su equipo perdió 2-1 ante el Stuttgart por el campeonato alemán.

“Según los médicos, la fractura debería soldarse fácilmente, por lo que soy optimista de manera prudente”, declaró el propio guardavallas en el sitio en Internet del club.

La duración de su recuperación todavía no se conoce.

El campeonato alemán finaliza el 8 de mayo, y la ‘Nationalmannschaft’, un serio candidato al título mundial, disputará su primer partido preparatorio el día 13, antes de una pasantía en Italia, para después partir hacia Sudáfrica.

Adler, de 25 años, con nueve convocatorias a la selección, pasa por un momento delicado puesto que varios errores suyos han costado goles encajados por los equipos de su club y la selección.

El portero compite con Manuel Neuner del Schalke 04 y Tim Wiese del Werder Bremem por la titularidad del puesto que dejó vacante Jens Lehman, quien lo ocupara en el Mundial de Alemania 2006 y en la Eurocopa 2008.

Alemania integra el Grupo D de la cita mundialista, con Australia, Serbia y Ghana como rivales.