Asalto a camioneta en Echarate deja un muerto y un desaparecido

El cadáver sería trasladado hoy hasta Quillabamba. Fuentes policiales descartaron que se trate de un ataque terrorista

Asalto a camioneta en Echarate deja un muerto y un desaparecido

Una persona muerta y otra desaparecida es el saldo de un violento asalto cometido por cuatro sujetos en la vía que une el puente Kumpiro e Ivochote, en el distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

Al promediar las 11:30 p.m. de ayer, el chofer de un auto Station Wagon color blanco y sus dos pasajeros fueron interceptados por cuatro sujetos desconocidos que llegaron a bordo de motocicletas con armas de guerra.

Los delincuentes dispararon contra el vehículo y producto de ello, uno de los pasajeros murió, mientras que el otro –hasta el cierre de esta nota- permanecía en calidad de desaparecido, según informó el corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata. El chofer resultó ileso y prestó su testimonio a la policía.

El cadáver fue trasladado hasta el centro de salud del centro poblado de Kiteni, pero será transferido a Quillabamba, capital de La Convención.

Fuentes policiales de inteligencia descartaron que los atacantes sean terroristas, pues se trataría de delincuentes comunes que poco después de su primer atraco asaltaron a un bus y a una camioneta minivan, a cuyos pasajeros despojaron de sus bienes.

No desestimaron además que se trate de los delincuentes que en octubre del año pasado asesinaron a dos policías antidrogas para robarles sus fusiles. La vía entre Kimbiri y Kepashiato non hay presencia policial.