Asalto a hija de Andrade: Barranco pedirá que cambien de comisario

La alcaldesa Jéssica Vargas dijo que “sentimos que no hay un compromiso completo con el distrito” por parte del comandante PNP Raúl Alfaro

Asalto a hija de Andrade: Barranco pedirá que cambien de comisario

Que no contesten el teléfono, que acudan tarde a los llamados de los vecinos y que la mayoría de traslados de presuntos delincuentes que los serenos distritales hace hacia la comisaría terminen en la fuga o liberación de los supuestos malhechores son hechos que colmaron la paciencia de Jéssica Vargas, alcaldesa de Barranco. Mañana ella pedirá formalmente al ministro del Interior, Óscar Valdés, el cambio del comisario de su distrito, comandante PNP Raúl Alfaro.

“El comisario asumió en enero, y si bien es una persona muy instruida y con un historial impecable, sentimos que no hay un compromiso completo con el distrito”, refirió Vargas a este Diario.

La alcaldesa tomó la decisión luego de que el último jueves, a menos de una cuadra de la comisaría barranquina, desconocidos asaltaran a Daniella Andrade, de 29 años, hija del congresista Fernando Andrade. “También pediremos que se rote al personal, ya que cuando se prevé una intervención, de una u otra forma el dato se filtra y no se logran los objetivos”, comentó la alcaldesa.

“Nosotros estamos apostando por un trabajo estructurado entre el serenazgo y la policía. Por eso necesitamos personal operativo, que resguarde las calles y no las oficinas. Lo que ha sucedido simplemente es inaceptable”, expresó Vargas, indignada.

El Comercio intentó comunicarse con el comisario Raúl Alfaro, pero el oficial no contestó las llamadas.