Asbanc y la Policía revisarán sus protocolos de seguridad tras asalto en notaría

Presidente Ollanta Humala anunció una reunión entre ambas partes. También invocó a la población a evitar cargar grandes sumas de dinero en efectivo

Asbanc y la Policía revisarán sus protocolos de seguridad tras asalto en notaría

“El tema de la seguridad nos preocupa permanentemente, vamos a reunir a la Asociación de Bancos y la Policía para revisar los protocolos de seguridad”, respondió hoy el presidente Ollanta Humala al ser consultado por el violento asalto de la víspera en la notaría Paino de Surquillo y que dejó un muerto.

Humala señaló que además de ello es necesario “hacer pedagogía en la gente” para evitar las transacciones de grandes montos de dinero “a la antigua”.

“Debemos cambiarlas utilizando más las transferencias bancarias, que nos puede costar una comisión, pero garantiza más nuestra integridad física (…) hay que evitar cargar grandes sumas en efectivo”, señaló el mandatario.

No obstante, precisó que estas recomendaciones no exoneran de su responsabilidad a la Policía Nacional.

Y respecto a los bancos, señaló que esto deben esforzarse por seleccionar mejor a su personal, pues es conocido que los delincuentes empiezan a seguir a sus potenciales víctimas desde estos establecimientos.

Humala también comentó el reciente asalto a un grupo de cambistas en Chimbote. “(Los cambistas) también tienen que ayudarnos a buscar sus propios mecanismos de seguridad, eso de poner en una misma cuadra la plata, sin mecanismos de vigilancia, o poniendo un solo guardián es bastante inocente”, refirió.

“Todos tenemos que colaborar en seguridad ciudadana y trabajar juntos”, añadió el mandatario luego de participar en el inicio de operaciones de la primera etapa de la planta de tratamiento de Aguas Residuales Taboada, en el Callao.


Tags relacionados

Surquillo

Asalto

Asaltos en Lima