Asesinato de alcalde de Angasmarca: detienen a dos altos funcionarios

Teniente alcalde y regidor de ese distrito de Santiago de Chuco, en Trujillo, fueron intervenidos esta mañana. Serían autores intelectuales

Asesinato de alcalde de Angasmarca: detienen a dos altos funcionarios

Dos altos funcionarios de la Municipalidad de Angasmarca fueron capturados esta mañana por ser supuestos autores intelectuales del asesinato del alcalde de ese distrito, en la provincia de Santiago de Chuco, Trujillo, el pasado 19 de diciembre.

Se trata nada menos y nada más que del teniente alcalde Joel Agripino Carbajal, quien fue intervenido junto a su suegro y regidor municipal Tomás Parimango. Fuentes policiales y municipales confirmaron a Jonny Aurazo, redactor de El Comercio Trujillo, que se trató de una operación policial y fiscal realizada a las 5:30 a.m. aproximadamente.

Agripino Carbajal se encontraba en funciones. Ha quedado a cargo el gerente municipal Amado Polo Gamboa. La detención del teniente alcalde ha generado gran tensión en el citado distrito, puesto que las investigaciones se dirigían a una empresa a la que el burgomaestre fallecido canceló una licitación.

Los detenidos fueron trasladados a Trujillo y a esta hora se encuentran en el Complejo Policial de San Andrés.

Como se informó, ese día, cuando repartía juguetes a niños, Diógenes Geldres Velásquez fue asesinado a balazos por dos sicarios que posteriormente fueron detenidos: Herbert Gustavo Angulo y Junior Genaro Esparza Hoyos.