Asesinato de Luis Choy: presuntos implicados estuvieron ante la Policía

Sandra Rojas y su tío político el abogado Lizardo Pasquel llegaron a la sede policial de la Av. España

Pese a no haber sido citado por la policía, el abogado Lizardo Pasquel Cobos acudió ayer a la Dirincri. Esto luego de que algunos medios de comunicación informaran que él era investigado como uno de los presuntos implicados en el asesinato del fotógrafo Luis Choy Yin Sandoval, ocurrido el 23 de febrero.

El letrado descartó que tanto él como su sobrino Tony Michel Perales Pasquel y la esposa de este, Sandra Rojas, estén incluidos en las pesquisas policiales.

“Me entrevisté con los jefes de la oficina a cargo de las investigaciones y me confirmaron que no estoy citado, ni siquiera investigado. No están investigando a mis sobrinos y menos a mí […] El delincuente capturado [Lindomar Hernández Jiménez, ‘Dominicano’, autor material del crimen] no ha dicho mi nombre ni apellido”, dijo a El Comercio.

El jueves, en “América noticias”, Pasquel refirió que lo único que lo relaciona con Choy es que la hija de su sobrino Tony Michel estudia con la hija del fotógrafo. “Como en Facebook hay fotos donde salen mis sobrinos con Choy y las niñas, ahora pretenden insinuar que son parte de un triángulo amoroso, pero eso no es verdad, ellos solían reunirse porque son amigos cercanos a Choy y su familia”, aclaró.

Pasquel llegó ayer a la sede policial de la Av. España acompañado por su esposa y de la esposa de su sobrino. “Sandra tampoco está citada. Ella ya declaró en la Dirincri con otras madres de familia, ya que la policía fue a investigar al colegio donde estudian las niñas. Eso fue antes de que capturaran al criminal”, dijo.

Una fuente de Homicidios confirmó lo dicho por Pasquel. “Hasta ahora no hay ninguna evidencia que lo vincule al crimen de Choy”, señaló la fuente.

La policía sigue con el interrogatorio al hermano y a la pareja de ‘Fortachón’. Este habría sido identificado como Augusto Ugarte, él habría contratado al sicario que asesinó a Choy.