Asesinato de Luis Choy: uno de los detenidos por el crimen fue liberado

Según la información a la que tuvo acceso el diario El Comercio, el sospechoso que dejó la Dirincri es un ciudadano extranjero

Fuentes de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) informaron ayer que uno de los dos detenidos la noche del martes como presuntos responsables del asesinato del reportero gráfico Luis Choy fue liberado, pues no se hallaron indicios en su contra.

Aunque hasta el momento hay reserva sobre la identidad de los detenidos, trascendió que se trataría de un ciudadano peruano y otro puertorriqueño, quienes fueron detenidos en el Callao. A ambos se los consideró sospechosos del delito de asesinato por encargo.

Según la información a la que tuvo acceso este Diario, el liberado fue el ciudadano extranjero, aunque ningún vocero oficial quiso confirmar esta versión.

Tampoco se pronunciaron sobre las discrepancias surgidas entre las unidades de Robos y Homicidios de la Dirincri, a raíz de estas capturas.

Según se supo, luego de los cuestionamientos por la detención de Álex Mejía Espinoza como supuesto asaltante de la notaría Paino, los agentes de estas unidades tienen la orden de proceder con extremo cuidado en las detenciones de los últimos casos.

EXIGEN MESURA
Quienes también pidieron prudencia para manejar la información sobre este caso fueron los familiares de Choy Yin Sandoval y Fiorella García Rodas, joven de 23 años con quien se la vinculó sentimentalmente.

“¿Se ha publicado algo [sobre mí]? El tema lo está viendo la Dirincri y yo no daré ningún tipo de declaración”, comentó García, notoriamente ofuscada.

Una posición similar tuvieron los deudos de Choy Yin, quienes dijeron estar extrañados por una publicación en un medio en la que se pide investigar a los parientes de la fallecida esposa de nuestro colega.