Asesino confeso del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices fugaron esta tarde

Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, escapó de una carceleta del penal de Lurigancho con Edgar Lucano Rojas y Segundo Vargas Moyano, así como con otros dos delincuentes

Asesino confeso del fotógrafo Luis Choy y sus cómplices fugaron esta tarde

El sicario Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, quien asesinó de tres balazos al fotógrafo Luis Choy el pasado 23 de febrero, en Pueblo Libre, fugó esta tarde, aparentemente, durante un descuido de los agentes policiales que lo custodiaban en la carceleta del penal de Lurigancho.

Con ‘Puerto Rico’ escaparon Edgar Eduardo Lucano Rojas, hampón al que le fue incautada el arma de 9 milímetros utilizada para ultimar al periodista, y Segundo Vargas Moyano, colombiano también implicado en el crimen. Además huyeron otros dos delincuentes identificados como Giancarlo Zegarra Cuadros y Carlos Timaná Copara.

Los involucrados en el homicidio de Choy fueron trasladados desde el penal de Piedras Gordas 1 para que rindan su manifestación en la sala de audiencias situada al lado del referido recinto carcelario. Ello a pedido del 34 Juzgado Penal de Lima que requería sus manifestaciones. Pasadas las 2:00 p.m., estos junto con Zegarra y Timaná, forzaron una división de metal de la referida carceleta, ubicada en el segundo piso de la instalación judicial. Tras ello, confirmó la PNP en un comunicado, los malhechores ingresaron a las áreas administrativas y luego alcanzaron la calle.