Asesino de Luis Choy y cómplices acribillaron a policía pero chaleco lo salvó

Ministro del Interior aclaró que los prófugos abatidos esta mañana son Lindomar Hernández y Edgar Lucano. No hubo un tercero. Además se recapturó a Carlos Timaná

Asesino de Luis Choy y cómplices acribillaron a policía pero chaleco lo salvó

A través de un comunicado, el Ministerio del Interior aclaró que los agentes policiales desplegados hacia una vivienda de la calle Los Membrillos, urbanización Paraíso, en Comas, abatieron al dominicano Lindomar Hernández Jiménez, alias ‘Puerto Rico’, y a Edgar Eduardo Lucano, sujeto que contactó al primero para asesinar al fotógrafo del diario El Comercio Luis Choy.

Wilfredo Pedraza, titular de la citada cartera, había informado más temprano que fueron tres los abatidos y que se había concretado la captura del ex integrante de ‘Los Destructores’ Carlos Timaná Copara. Esto último sí fue confirmado en el documento.

En el texto, Pedraza detalló que tras la fuga de ‘Puerto Rico’, ‘Lucano’, ‘Timaná’ así como de Giancarlo Zegarra Cuadros, alias ‘Careca’, y Segundo Vargas Moyano, colombiano también implicado en el homicidio de Choy, se conformó un grupo mixto de la Policía (Investigación criminal, Antinarcóticos y de Secuestros) que puso en marcha la operación de recaptura.

Acotó que en la intensa balacera que los agentes cruzaron con los hampones también resultó afectado un mayor PNP, quien recibió dos impactos de bala en el pecho. No obstante, el chaleco antibalas que llevaba puesto le salvó la vida.

“Hay dos temas pendientes. Uno, obviamente seguir investigando para alcanzar al autor intelectual del asesinato cobarde del periodista Choy; y, dos, la investigación para determinar si personal policial participó en la fuga de los delincuentes del penal de Lurigancho”, manifestó el ministro.

“Nos faltan dos delincuentes, pero caerán en los días siguientes, como espero también caiga en las próximas horas el delincuente que fugó de una carceleta de Chiclayo”, concluyó.