Asesinos del alcalde de Angasmarca iban a cobrar S/.5 mil por el crimen

Sicarios capturados por ronderos del caserío Colpaseca, en La Libertad, manifestaron que una empresa que perdió licitación ordenó el homicidio

Asesinos del alcalde de Angasmarca iban a cobrar S/.5 mil por el crimen

Los homicidas del alcalde de Angasmarca, Diógenes Geldres Velásquez, declararon ayer ante el Ministerio Público de Trujillo que el domingo pasado fueron contratados por el representante de una empresa constructora para perpetrar el crimen a cambio de S/.5 mil.

Según informó el jefe de la III Dirección Territorial de la PNP, coronel Roger Torres Mendoza, aparentemente, el representante de una compañía que hasta hace poco realizaba trabajos de pavimentación en Angasmarca, contactó a Ebert Gustavo Angulo Huamán y Junior Genaro Esparza Hoyos y los proveyó de una moto y armas.

Los sicarios solo han identificado al supuesto contacto como ‘Pedro’. El asesinato habría sido en venganza por la anulación del referido proyecto de pavimentación.

Fuentes de El Comercio en el municipio que la víctima encabezaba revelaron que se trataría de la empresa Chan Chan, a la que se le canceló una licitación pues había incumplido los plazos del contrato. El área coactiva de la comuna de Angasmarca había, incluso, embargado algunos bienes de la compañía, según dijeron las mismas fuentes.

Angulo y Esparza dieron positivo en la prueba de absorción atómica que se les practicó ayer en la División de Investigación Criminal de Trujillo. No hay duda de que estos son los homicidas.

En el lugar del crimen, los agentes recogieron cinco casquillos calibre 38 producto del acribillamiento que sufrió Geldres. La viuda de este expresó, con suma congoja, que de haber sido trasladado rápidamente a un hospital, su esposo no hubiera muerto.