Así se promocionó al Perú en aeropuertos latinoamericanos

PromPerú indicó que se utilizaron ‘Cajas de luz’ mostrando destinos turísticos del circuito sur, la Ruta Moche y la Amazonía

En los últimos días, llamó la atención que más de 20 paneles publicitarios en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez promocionen destinos turísticos de Chile.

Sin embargo, PromPerú aclaró ayer que el Perú también fue promocionado en terminales aéreos de cinco ciudades de Latinoamérica entre noviembre del 2011 y enero del 2012, aunque no precisó si con la misma cantidad de avisos como se ve en el aeropuerto ubicado del Callao.

Para ello, se recurrió al soporte publicitario denominado ‘Cajas de luz’, que se ubicaron en las salidas internacionales de los aeropuertos, incluyendo el de Santiago de Chile. Las imágenes mostraban íconos turísticos del circuito sur del país, la Ruta Moche y la Amazonía.

De julio a diciembre del 2012 se tiene programada una inversión de US$ 500.000 aproximadamente en aeropuertos de Latinoamérica, informó el ente promotor del turismo.