Aspec criticó a Telefónica por interrupción de servicio en sismo

La asociación de consumidores demandó contar con plan de contingencia ante emergencias. La empresa aclaró que operó con normalidad

Aspec criticó a Telefónica por interrupción de servicio en sismo

Luego del movimiento telúrico de 7 grados registrado en Contamana, Loreto, la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) criticó a Telefónica del Perú por la interrupción temporal que sufrió el servicio de telefonía móvil y de mensajes de texto.

Según el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, la compañía de telefonía está en la obligación de contar con un plan de contingencia ante situaciones de emergencia como la que aconteció hoy.

“Que el servicio de contingencia sea costoso y complicado de implementar, no significa que la empresa no deba hacerlo”, recalcó Cáceres, quien al mismo tiempo señaló que de darse una interrupción, esta debe de ser imperceptible y no prolongarse por varios minutos.

En declaraciones a la Agencia Andina, Cáceres dijo que Indecopi debe comenzar una investigación de oficio para establecer qué ocurrió con el servicio ya que, según su opinión, si se dio una interrupción -como pasó en agosto del
2007-, no se estaría brindando un servicio idóneo.

De otro lado, Telefónica del Perú informó a través de una nota de prensa que todos sus servicios de telecomunicaciones se encuentran funcionando con normalidad.

“Los centros de gestión que monitorean permanentemente las redes de la compañía registraron que los servicios de telefonía fija y móvil experimentaron una moderada congestión luego del sismo, debido al incremento inusual de llamadas. Los servicios de banda ancha funcionaron con toda normalidad”, detalló Telefónica.