Aspec: “Instituciones educativas estafaban con ofertas laborales”

Centro de Idiomas Head College e Instituto Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza ofrecían programas para trabajar en Canadá

Aspec: “Instituciones educativas estafaban con ofertas laborales”

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, denunció ante Indecopi que dos instituciones educativas venían ofreciendo a personas falsas ofertas de trabajo en Canadá.

Tras investigar las denuncias que recibieron a fines de junio por parte de varias personas, el titular de Aspec refirió que han corroborado que el Centro de Idiomas Head College y el Instituto Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza ofertaban por US$ 7.000 programas de inserción laboral que supuestamente contaban con el respaldo del Gobierno de Canadá.

“Estas prácticas se venían realizando desde el 2009, según nos han manifestado las personas agraviadas”, comentó Cáceres a elcomercio.com.pe.

El presidente de Aspec dijo también que entre las pruebas que respaldan la denuncia están las piezas publicitarias que ambas instituciones entregaban. “En los volantes, por ejemplo, se informa que los programas estaban supervisados por el Gobierno, razón por la cual muchas personas se animaban a matricularse; pero tal aval no existía”, explicó.

De otro lado, Cáceres pidió a la población tener mucho cuidado con ofertas que demanden fuertes inversiones y por ello recomendó que antes de cualquier decisión se realice una debida información. “También es importante guardar la publicidad recibida para que quede como prueba por si fuera necesario interponer acciones legales”, acotó.

DEVUELVEN DINERO
Al consultar sobre esta denuncia con el Instituto Superior Tecnológico Privado Arzobispo Loayza, Rosa María Poveda, asesora legal de la citada organización, indicó que el programa lo han suspendido desde diciembre del año pasado debido a que aún está gestionando unos documentos con la Embajada de Canadá.

Asimismo, Poveda detalló que el instituto ha establecido una agenda de pagos y que viene cumpliendo con la devolución del dinero de todas las personas que decidieron dejar el programa.