Luis Astuquillca será ascendido por valor en lucha contra subversivos

El suboficial PNP que sobrevivió 17 días en la selva de Cusco recibirá una agregaduría policial en el extranjero

Luis Astuquillca será ascendido por valor en lucha contra subversivos

El ministro del Interior, Wilver Calle, anunció hoy el ascenso del suboficial PNP Luis Astuquillca Vásquez, quien sobrevivió 17 días en la selva del Cusco, durante la Operación Libertad.

El suboficial Astuquillca, quien pertenece a la Dinoes, será ascendido a suboficial de segunda, grado inmediato superior al que tiene actualmente.

El titular del portafolio del Interior presidirá este martes la ceremonia, a las 7:30 a.m., en la sede de la Dinoes.

Asimismo, el ministro Calle Girón anunció que una vez que el suboficial Astuquillca Vásquez haya recuperado totalmente su salud, será propuesto como auxiliar para una agregaduría policial en el exterior.

MÁS APOYO LOGÍSTICO
Hoy el ministro Calle Girón visitó en el Hospital de Policía a los agentes heridos en distintas intervenciones. En el marco de su visita, acudió a la sala de hospitalización del paciente Elver Huamán Korinti, guía civil que se encontraba en el helicóptero en que falleció la capitana Nancy Flores Páucar, y que fue herido por los narcoterroristas durante la Operación Libertad.

El ministro ofreció apoyo a Huamán Korinti, quien muestra visible mejoría, para la ubicación y el trasladado a Lima de su hermana que se halla en Quillabamba a fin de reencontrarse con él.