Astuquillca en su cumpleaños: "Que se termine esa lacra del terrorismo"

El valeroso suboficial que sobrevivió 17 días en la selva del Cusco celebró hoy sus 22 años de vida

Astuquillca en su cumpleaños: "Que se termine esa lacra del terrorismo"

Veintidós años cumple hoy el valeroso suboficial de la Policía Nacional del Perú, Luis Astuquillca, quien aún se recupera de sus heridas en el Hospital de la Policía tras sobrevivir 17 días en la selva del Cusco.

Acompañado de su familia, señaló que quiere “que se termine esa lacra del terrorismo”. Asimismo, sostuvo que le gusta que el Perú se una, “que no se divida y que sea un puño para derrotar al terrorismo”.

En tanto, mandó un saludo a la madre de su compañero fallecido César Vilca a propósito del Día de la Madre. “Para la señora Reyna Vilca, saludarla y a todas las madres, y pedirle que supere la pérdida de César. Yo me siento dolido porque fui el último compañero que estuvo con él”, manifestó vía RPP.

También tuvo palabras emotivas para con su madre. Aseguró que cuando se encontraba perdido en la selva y pese a perder la noción del tiempo, deseaba llegar a su hogar para celebrar su cumpleaños y darle a su progenitora la refrigeradora que le prometió para este domingo.

Entre los regalos que recibió Astuquillca se encuentran una laptop, una camiseta de Alianza Lima y una beca de una universidad privada peruana.