Ataque subversivo en Kepashiato dejó heridos a un militar y una menor

El hostigamiento de francotiradores ocurrió alrededor de la 1 p.m. en inmediaciones de la base ubicada en el colegio del centro poblado

Ataque subversivo en Kepashiato dejó heridos a un militar y una menor

Un ataque subversivo se produjo al promediar la 1 p.m. contra una base de las fuerzas combinadas ubicada en el patio del colegio del centro poblado de Kepashiato, distrito de Echarate, provincia de La Convención, Cusco.

El corresponsal de El Comercio, Ralph Zapata, informó que el saldo de ese hostigamiento es de un militar y una menor de edad heridos.

Se trata de francotiradores terroristas que se encontraban en los cerros. Cabe resaltar que en el local escolar no había clases, pues parte del centro educativo es ocupado por los militares y policías desde abril, tras los ataques terroristas en la provincia cusqueña.

El periodista Pedro Yaranga señaló además a elcomercio.pe que los menores reciben clases en sus casas, pues no pueden acceder al colegio.

Actualización
Esta tarde, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que el herido fue identificado como Tadeo Fabián Abdel, cabo del Ejército Peruano. Asimismo, señaló que la menor herida tiene 15 años.

El militar recibió impactos de bala en el brazo y en la muñeca derecha. En tanto, la menor resultó con heridas contusas leves. “Las personas indicadas han recibido las primeras atenciones médicas y estabilización correspondiente”, señala el comunicado del Comando Conjunto.