Ataques contra Maradona no cesan: "Es una basura", afirmó ayudante de Basile

El actual técnico de la selección argentina fue acusado de ‘serruchar’ a su antecesor Alfio Basile para quedarse con el cargo

Ataques contra Maradona no cesan: "Es una basura", afirmó ayudante de Basile

Las críticas contra el técnico de la selección argentina, Diego Maradona, desde el entorno del ex entrenador de la albiceleste, Alfio Basile, se recrudecieron el martes con fuertes expresiones, como que el astro del fútbol es una “basura”.

A un mes del inicio del Mundial de Sudáfrica, Jorge Ribolzi, ex ayudante de campo de Basile, acusó a Maradona de hacer todo lo posible para quedarse con el puesto de entrenador.

El lunes, el hijo del ex entrenador de la selección, Alfito Basile, había acusado al actual técnico de conspirar contra su padre para lograr ese puesto, lo que fue rechazado por Maradona en una carta pública.

COMO TIPO ES UNA BASURA
Ribolzi se sumó a la polémica al señalar que está de acuerdo con la denuncia de Alfito Basile y arremetió contra Maradona al afirmar: “Como tipo es una basura, no sirve, no tiene dignidad”.

“Como jugador fue lo mejor que yo vi, como técnico tendrá que demostrarlo y como tipo para mi es una basura que no merece ni la posibilidad de hablar de lo que hizo”, subrayó Ribolzi en declaraciones a Radio Rivadavia.

Agregó que había notado “algo nervioso” al técnico de la selección en la carta en la que éste rechaza las acusaciones en su contra y dice sentirse dolido y entristecido.

Alfio Basile renunció a la selección a mediados del 2008 a raíz de la mala campaña del equipo en las eliminatorias mundialistas. Maradona tomó el mando en octubre de ese año.

Basile hijo afirmó que su padre fue víctima de una conspiración. “Tengo una fuente que me reveló todo esto”, dijo sin detallar la identidad del confidente.

Sin nombrar a Maradona, agregó que “este señor fue a China a hacer lobby (cabildeo). Les dijo que iba a ser el próximo técnico de la selección y bueno, le dio resultado”. En los Juegos Olímpicos de Beijing, Argentina conquistó el oro al mando de Sergio Batista, entrenador de los combinados juveniles, debido a que el “Coco” Basile prefirió no dirigir en ese torneo.