Ate: mañana empezaría plan de desvíos por obra de ‘by-pass’ en Ceres

Este fin de semana se probarían las rutas alternas a la Carretera Central, entre los kilómetros 5 y 6

Ate: mañana empezaría plan de desvíos por obra de ‘by-pass’ en Ceres

EL COMERCIO

Desde mañana y durante todo el fin de semana se cerraría la Carretera Central, entre los kilómetros 5 y 6, en Ate, para probar el plan de desvíos que se aplicará para construir el ‘by-pass’ con la avenida Javier Prado, en la zona de Ceres.

Lo anunció Ronald Medina, subgerente de Viabilidad y Transporte de la Municipalidad de Ate. “No transitarán vehículos hasta el domingo como un período de prueba que permitirá determinar las modificaciones que se deben realizar al cierre”, dijo.

La información fue corroborada por una fuente de la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima.

No obstante, Marco Garnica, gerente de Obras de Provías Nacional, oficina del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) encargada de la ejecución del proyecto, prefirió no hacer precisiones al respecto.

PLAN AÚN NO ES APROBADO
Garnica refirió que su entidad aguarda la aprobación oficial del plan de desvíos por parte de la Municipalidad de Lima.

Apenas reciba el documento, iniciará una campaña informativa de 4 a 5 días que incluirá la distribución de afiches y la colocación de paneles con las rutas alternas.

De acuerdo con una fuente de la Municipalidad de Lima, el plan de desvíos sería aprobado hoy en la Gerencia de Transporte Urbano.

En la comuna de Ate y en la municipalidad metropolitana, se estima que los trabajos en Ceres empezarían el jueves 22, luego de que se hagan las correcciones necesarias al plan de desvíos.

Provías Nacional tiene proyectado culminar las obras del ‘by-pass’ en ocho meses, aunque los dos municipios manejan como plazo diez meses.

Por la Carretera Central transitan unos 60 mil vehículos al día. En el ‘by pass’ de Ceres, el puente superior será para la avenida Javier Prado y la pista inferior para la Carretera Central.

PARA RECORDAR
Importante inversión
El monto del paso a desnivel que se construirá en Ceres asciende a S/.26’789.999. La obra estará a cargo del Consorcio Vial Javier Prado.

Apoyo policial
Provías Nacional informó que se ha coordinado con la policía para que 800 agentes controlen el tránsito en 25 puntos a lo largo de las rutas alternas.