Atención viajeros: Comenzó el cambio de sentido del tránsito vehicular en la Panamericana Sur

En el tramo comprendido entre el intercambio vial Atocongo e intercambio vial San Bartolo. Se espera la salida de unos 100 mil vehículos

Atención viajeros: Comenzó el cambio de sentido del tránsito vehicular en la Panamericana Sur

Se inició el cambio de sentido del tránsito vehicular en la Panamericana Sur para permitir la salida de Lima de unos cien mil vehículos, como parte del Plan Vial Semana Santa, que aplica la Municipalidad de Lima.

Desde las 09:00 horas, el tramo comprendido entre el intercambio vial Atocongo y el intercambio vial San Bartolo funcionará en un solo sentido, es decir de norte a sur, considerando que la mayoría de las personas que sale de la capital en busca de descanso en este feriado largo elige las playas y los pueblos del sur.

El uso de todos los carriles de la Panamericana Sur en el sentido norte-sur será posible hasta las 14:00 horas, luego de lo cual el tránsito volverá a fluir en los dos sentidos de manera normal.

VUELTA A LA NORMALIDAD
El asesor metropolitano para temas viales de la comuna limeña, Armando Molina, recordó que el domingo el tránsito volverá a ser cambiado, pero en sentido inverso, es decir, de sur a norte, en el tramo comprendido entre Pucusana y el intercambio vial Atocongo.

Esto, para facilitar el retorno de las miles de personas que disfrutaron del fin de semana largo fuera de Lima. La medida en ese caso regirá desde las 14:00 hasta las 18:00 horas.

De esa manera, se pondrá fin al Plan Verano 2010 de la comuna limeña durante la estación que ya concluyó.

El Plan Vial Semana Santa contará con el servicio de 25 camionetas de auxilio vial, cinco ambulancias, 15 médicos/paramédicos motorizados y cinco grúas.

CASOS DE EMERGENCIA
Asimismo, con el apoyo de 20 cabinas de emergencia SOS a lo largo de la vía y 10 estaciones de emergencia ubicadas estratégicamente, cinco radares de control y todo el instrumental de los sistemas de inteligencia de transporte en la Panamericana Sur.

En caso de emergencias en las vías los usuarios podrán emplear de manera gratuita todos los servicios y solicitar el apoyo mecánico o médico al teléfono de la central de emergencias de Emape: 436-5794, Nextel: 827*2727 y Claro: 989590000.